Txano y Óscar - El origen, historia de la colección

Xarpa Books editorial

Xarpa Books es un pequeño sello editorial nacido del sueño de dos autores: Patricia Pérez y Julio Santos, y del deseo de participar personalmente en todo el proceso de edición de nuestras colecciones de libros infantiles:

Por el momento nuestros objetivos no abarcan mas allá y hasta que no consolidemos la presencia en el mercado de nuestras propias colecciones, no nos planteamos dar el salto y abordar la publicación de obras de otros autores.

Por el camino estamos disfrutado de una tremenda experiencia de crecimiento en la que hemos tenido que aprender a maquetar en papel y en digital, a gestionar las traducciones, a hablar en el idioma de las imprentas y elegir el mejor papel o probar un montón de tipos de letra hasta dar con el definitivo. También hemos tenido que aprender tareas tan dispares como crear un plan de marketing, preparar un booktour o escribir una nota de prensa.

Aunque nuestros libros pueden competir de tu a tu con las grandes colecciones infantiles actuales en contenido y calidad de edición, no podemos decir lo mismo de nuestra capacidad de marketing y conscientes de esto hemos decidido intentar llegar al mercado por otro camino:

Con nuestra primera colección (Txano y Óscar), decidimos aplicar a la literatura infantil un modelo de negocio muy presente en otros sectores: el freemium.

Siguiendo este modelo les proponemos a nuestros posibles lectores que prueben la colección antes de comprarla, pero no solo les ofrecemos leer uno o dos capítulos como suele ser habitual, sino que les dejamos descargar los dos primeros libros completos y completamente gratis. Y no son versiones recortadas, o sin ilustraciones o en blanco y negro. Son exactamente los mismos libros que se pueden comprar en Amazon o en las librerías, pero en ePUB o PDF para poderlos leer y probar en un ebook, tablet u ordenador.

Si no te lo crees, simplemente descarga el primero y prueba: www.xarpabooks.com/txanoyoscar

Siguiendo este camino hemos pasado ya de las 700.000 descargas en más de 50 países. Además, la opinión de nuestros lectores nos avala y tenemos más de 5.000 reseñas con una valoración de 4,5 sobre 5.

Nuestros libros están disponibles en siete idiomas (castellano, euskera, catalán, gallego, inglés, portugués y alemán). No todos los libros están en todos los idiomas. Consulta la disponibilidad de cada número en la ficha de cada libro.

Actualmente las versiones en papel de nuestros libros están presentes en Amazon y en muchas librerías españolas, pero si preguntas en la tuya y no los tienen, los pueden pedir a través de nuestras distribuidoras.

Para cualquier comunicación relacionada con la editorial, puedes escribirnos a [email protected]

Un fuerte abrazo,
Patricia y Julio