El pasado sábado 2 de diciembre finalizó nuestra campaña de crowdfunding después de 80 días de intenso trabajo.
Después de haber pasado por esta experiencia podemos afirmar que ha sido tremendamente emocionante. En todo momento, nos hemos sentido muy apoyados por nuestras parejas, familia, amigos y por la gente que se ha enamorado, como nosotros, de este proyecto.
Arrancábamos la campaña con un objetivo muy claro: traducir los dos primeros libros de la colección “Las aventuras de Txano y Óscar” al euskera y al catalán. Así los podríamos ofrecer gratis para su descarga como ya lo estábamos haciendo en castellano.
En una carrera a contrarreloj de 40 días y a pocas horas del final, conseguimos alcanzar el mínimo necesario para pasar a la segunda ronda y tener asegurados los recursos necesarios para traducir los dos libros al euskera. Brincos de alegría, abrazos y algunas lagrimillas de emoción se nos escaparon ese día.
Esa misma tarde, en una presentación que se convirtió en celebración en la Casa de Cultura de Intxaurrondo, pudimos festejar el logro junto a otro de los proyectos hermanos seleccionados en Meta!Kultura (los compañeros de la biblioteca móvil BookBox). Por supuesto, un éxito compartido sabe mucho mejor.
A lo largo de esta aventura hemos podido conocer a gente estupenda, creativa y de la que hemos aprendido un montón. Gente con unos proyectos geniales que han luchado con ilusión para conseguir sus sueños y con la que hemos creado una pequeña comunidad. ¡¡¡Os deseamos a todos mucha suerte para el futuro!!!
Pero nos hizo falta inyectar tanta energía para pasar la primera ronda que llegamos a la segunda bastante cansados. En esta segunda fase ha resultado bastante más difícil acercarse al importe óptimo y aunque todo era posible, al final no conseguimos llegar aunque nos quedamos muy cerca.
¡En cualquier caso estamos muy felices con lo logrado y aunque no hayamos podido conseguir el 100% de los recursos que necesitábamos, vamos a buscar la forma de traducir los libros también al catalán.
Muchas gracias por vuestro apoyo, por vuestros mensajes y palabras de aliento que nos han dado fuerza e ilusión. Cuantas veces nos habéis dejado sin habla y nos habéis hecho llorar y reír de alegría.
¡MUCHÍSIMAS GRACIAS POR HACER VUESTRO NUESTRO SUEÑO!
Patricia y Julio
0 Comments